jueves, 11 de diciembre de 2008

Rocas Navideñas!





Ay que barbas tengo ya!!!
Cada día que pasa esta más grande y más blanca… y que decir de mi tripita… crece a pasos agigantados, lo que quiere decir que la Navidad esta al caer, y que ya tengo que ponerme en marcha, a preparar todas las cositas de este año.
Mis renos están en la sala de entrenamiento de vuelo y mi Sra. esta descansando placidamente en su cama polar, así que le he preparado unas rocas navideñas para el desayuno. Espero que le gusten… y a vosotros también.

Necesitamos...
200 gramos de almendra
50 gramos de azúcar
8 gramitos de mantequilla
130 gramos de chocolate

Para hacer las rocas...
Cortamos las almendras en cuadraditos o en bastoncitos, según nos guste y las tostamos un poco en la sartén y reservamos.
Ponemos el azúcar a fuego medio en una sartén y cuando el caramelo tenga color rubio, echamos las almendras aún calientes y con una espátula lo mezclamos todo bien.
Incorporamos la mantequilla y una vez todo bien mezclado, sacamos las almendras con mucho cuidado.
Por otro lado, derretir el chocolate, y cuando este derreido, añadimos las almendras.
Removemos todo muy bien, para que las almendras y el chocolate quede bien mezclado.
En una bandeja con papel de horno, vamos realizando pequeños montoncitos con la ayuda de una cuchara.
Dejar templar el chocolate y enfriar en el frigorífico.
Despúes abrir boca... cerrar boca... abrir boca... cerrar boca... y así hasta que no quede ninguno.

7 comentarios:

Ivana dijo...

No puede ser, Sr Santa no puedo pasar a estas horas, me comería todas las rocas!!!
Que rico!!

Norma dijo...

Buenos dias sra claus , manesco y veo estas deliciosas rocas de chocolate y se me hace agua la boca que buenas le han quedado y de seguro deliciosas.
besitos sra claus y saluditos a todos en casa

dulzura magica dijo...

Que dichosos todos los que disfrutaran tan suculento desayuno gracias por compartir!!!

Silvia dijo...

Estas rocas deben de estar buenísimas Sra Claus, enhorabuena por su gran trabajo en la cocina además de ayudar al Sr Claus.
Besos.

Sonia Martín Mateo dijo...

Queridos Santa Claus, Sra. y el Reno: ¿Qué tal vamos? Vengo a ver toda esa cantidad de cosas ricas que habéis puesto y que me he perdido. Sois fabulosos, y una familia muy bien avenida. Ya se acerca vuestro día así que suerte con el reparto de regalos. Y por favor, no me hagáis trabajar mucho al reno, que os conozco. Un beso enorme. Sonia. P.D. Me llevo unas cuántas rocas por la cosa de mi vicio con el chocolate.

Maria José dijo...

Mmmmmm, Santa, pero qué delicias nos está poniendo... Mire usted que luego nos enfadaremos porque no entramos en el traje de fin de año. A ver si no nos enseña tantos trucos de cocina, aunque...., como el mirar no engorda, a ver con qué nos deleita la próxima vez.
Un cordial saludo de esta muchacha que lleva desde su más tierna infancia esperando a ver si le trae la casa de Pin-y-Pon... Besitos

Marta dijo...

Madre mía que delicia de rocas!!con lo que a mi me gusta el chocolate... le han quedado con una pinta estupenda. Toda mi admiración!un beso