viernes, 19 de diciembre de 2008

Que poquito queda!

Pues sí, ya apenas faltan unos días para Navidad, y dentro de nada partiré a repartir los regalos y cositas que todos me habéis pedido con tanta ilusión este año.
Para los más lentorros… todavía estáis a tiempo de enviarme vuestra carta, sólo tenéis que enviar una carta-mail donde se indica en el blog, y allí os atenderé a todas vuestras peticiones.
Yo ando un poco pasado de kilos y con unas barbas del quince, pero es que por estas fechas, siempre me pasa lo mismo, no lo puedo evitar, y teniendo en cuenta lo bien que me ha cuidado este año la Sra. Claus y el Sr. Reno, que también se ha dado alguna que otra escapadita a la cocina… pues así estoy.
Así que antes de partir, quería dejaros unas pastitas de mantequilla muy ricas.
Os las recomiendo mucho, recién horneadas, son una delicia.

Necesitamos para las galletas
400 gr. de harina
200 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
Azúcar glasé
Para elaborar las pastitas
Se deja la mantequilla a temperatura ambiente y se amasa en un cuenco con la harina y el azúcar. Cuando se obtenga una pasta homogénea se deja reposar 30 minutos.
Pasado este tiempo, se extiende la masa con un rodillo, y se le da un grosor de 1 centímetro.
Con un cortapastas se van cortando las galetitas, que iremos pasando a una fuente de horno, con papel de hornear. Y con el horno precalentado se doran a 180ºC, se retiran y se dejan enfriar.
Para acabar, se espolvorean con abundante azúcar glasé.
Las galletas no han de dorarse mucho, cuando los bordes tomen un poco de color, habrá que estar atentos para retirarlas.
Besotes polares!

10 comentarios:

SandeeA dijo...

Acabo de mandarle la carta a Santa... espero que la atienda porque he sido muy muy buena :P

Qué ricas galletas navideñas!!! Gracias por la receta! Y si no hablamos antes del día D... Feliz Navidad!

Reme y Núria dijo...

Que estrellas mas wuias, esta es mi proxima receta
Gracias Santa.

Ivana dijo...

qUE RICAS!!!

Marta dijo...

Yo encuentro hacer galletas como una de las actividades más gratificantes que se pueden hacer en un día de frío intenso, y ahora mismo es el momento ideal, éstas así nevaditas se ven preciosas y navideñas!, ya nos quitaremos esos kilillos que sobran despues de navidad, entienda Sr Claus que ahora es demasiada tentación para ponerse tipo fino!muack

Norma dijo...

Hola sra claus que ricas galletas nos trae , gracis pro compartirnos tan sabrosas recetas y esos cuentos que en lo particular me llenan de ilusiones en estas navidades
besitos y feliz navidad

Anónimo dijo...

Que galletitas más ricas ha preparado, la verdad es, que en estas fechas, todos aunmentamos en unos kilitos con tanta delicia.
Besos

Pilar dijo...

Deliciosas esas galletitas y muy indicadas para estos días.
Feliz Navidad

Mar Varela dijo...

Dile a mi amigo santa que me deje el 25 un paquetito de estas galletas tan buenas, tu sabes que siendo colega mio tengo un poco de enchufe, jejeje
Un beso

Lasrecetasdeabunany dijo...

Sra Claus se ven exquisitas las galletas !!! Fácil y rápidas , anotadas .Te deseo !!!!Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo !!!! y que Santa no llegue muy cansado y puedan festejar en familia .
Un beso , cuidense .

dolorss dijo...

Estos dias estoy un poco liada y casi no puedo vistar blogs amigos, pero vamos veo que está realizando una gran tarea Sra. Claus.
ya queda menos para la Navidad!!!!