COLAS DE RAPE!

viernes, 12 de diciembre de 2008

La Sra. Claus hoy ha estaba liada y me ha dicho, va, va, corre y haz la comida que va a llegar Santa y no tenemos la comida lista!!
Así que he buscado en la nevera y he hecho Colas de Rape, super sencillo y rico, rico!!
Seguro que a Santa le gusta!!

Ingredientes:
2 colas de rape pequeñas por persona
harina
aceite
piñones
picada
pan
tomate
cebolla
agua

Cogemos un par de rebanadas de pan dura y la freímos en un poco de aceite. Hacemos un sofrito con la cebolla y el tomate, añadimos el pan frito, la picada y un poquito de piñones. Cuando esté listo, trituramos.
Por otro lado, enharinamos las colas con harina y las freímos un poquito, seguidamente la ponemos en la olla con el sofrito, si es necesario añadir un poco de agua hasta que haga el chup chup y...
a la mesa!!
Uyy!! se oyen los pasos de Santa, jo! justo a tiempo!!!
Nos vemos

11 comentarios:

Maria José dijo...

MMMMMMMMMMMMM Pero qué nivelazo y qué bien huele en esa cocina. Sr. Reno, usted sí que sabe. Madre mía, vaya tres personajes hay en LAPONIA. No me extraña que Santa esté así de rechochonchete!!!! Besos

Marta dijo...

Pero menudos platos de lujo nos preparaaa!!se me acumulan las recetas para estos días de fiesta y al final no sé por cuales me decantaré porque me apetecen todas!!!

Perenken dijo...

Buenoooooooo que nivelazo de receta! Con lo rico que esta el rape, preparado de esta forma seguro que no dejan ni una miga polar, eso esta claro.
Veo que el Sr. Reno tb tiene buena mano en la cocina, vaya familiaaaaa!
Besotes a todos

Francis dijo...

Este año las comidas y cenas estan solucionadas...ya no hay mas calentamiento de cabeza en pensar qué hacemos? La Sra. Claus nos ha solucionado el problema.
Graciasssss
PD:las colas de rape, es verdad sencillo y de lujo uhhmmmmm! que rico.

Besitos

Mar Varela dijo...

Que salsita más maravillosa se ve para mojar pan y no parar, solo tengo una duda, que es una picada?
En cuanto me lo cuenstes me pongo al lío que me encanta esta receta
Un beso

Reno Sra Claus dijo...

Os ha gustado, eh!!! Pero llegais tarde, nos lo comimos todo!!

Mar,
Una picada, es una mezcla de bastoncitos de pan, almendras, avellanas, piñones... a veces la misma casa que hace los botes de pimienta, tiene unos preparados con picada, y si no pues eso, un poco de bastones de pan o un poco de más pan frito, avellanas, almendras y piñones, no mucho y a cocinar!!!
Bueno, guardame un poco eh!!


Ya voyyyyy!! os dejo que la Sra Claus me reclama!!!
Hasta la próxima

Norma dijo...

Buenos dias sra claus como siempre aqui visitandola hoy , empece la mañana de maravilla , entro a su casita y encuentro esta delicia de plato , aca con las 8 :45 de la mañana ya tengo un hambre de solo ver su manjar, muy bueno sra claus y seguramente delicioso
besitos y feliz fin de semana

Mandragora31 dijo...

Que rico por Dios!!!
Si es que hasta el reno sabe cocinar!!! No como mi perra que sólo se levanta de su sitio para ver si le cae algo jajaja
uuuuummmmm

dulzura magica dijo...

Wow se ve sabroso gracias por compartir !

Ana B. dijo...

Sra. Claus: Estoy tan emocionada que ni siquiera se que decir. Visito blogs de cocina a menudo, es mi pasión, de hecho tengo un blog también. Pero nunca habia visitado un blog tan mágico, que me ha transportado a mi infancia y que me ha subido la ilusion por la navidad hasta un nivel impresionante, en 2 minutos.
Gracias y felicidades por tan excelente sitio.
Un Besazo
pd: Espero me permita poner un enlace a su blog.

Las Bollis dijo...

que rico Sra. claus este rape tiene una pinta estupenda, gracias por aportarnos tantas ideas para estas fiestas. un abrazo.