Tronco de navidad nevado

martes, 9 de diciembre de 2008


Aquí os dejo este tronco de navidad nevado. Es el que siempre comemos en navidad. Este es un poco especial, ya que Santa nunca lo ha podido comer entero, ya que para Navidad aún no ha llegado a casa. Siempre ha comido un trocito que le hemos guardado, pero nunca, nunca lo ha probado antes. Con esto del blog está comiendo algunas cosas que simplemente a olido, jijijiji Está contento con este proyecto, por ello me ayuda de vez en cuando, ya que se beneficia también. El Sr. Reno siempre ha comido, es mi gran juez y creo que nunca se ha quejado. Dice que lo que más le gusta de este tronco es la mousse cremosa de su interior, que se derrite entre sus dedos, jijiji He de decir que hay que tener cuidado al comerlo ya que corremos peligro de mancharnos nuestras mejores galas. Empezamos con el tenedor de postres y el cuchillo pero acabamos cogiéndolo con las manos. Sé que esto no es de protocolario, pero ese día lo que importa es disfrutar de la compañía y comida y no guardar las formas... ¡¡¡¡A divertirse!!!!
Ingredientes
Para la base
4 huevos
100 gr. de harina de repostería
100 gr. de azúcar
Para el relleno de mousse
3 huevos
130 gr de chocolate fondant
50 gr de azúcar
Para la cobertura
100 gr de chocolate fondant
50 ml de nata líquida 35 % M.G.
Preparación
Mousse: Fundir el chocolate de la manera que mejor nos convenga.
Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar, y añadir el chocolate fundido, mezclar bien.
Las claras a punto de nieve y con cuidado mezclar las dos cremas.
Reservar en el frigorífico 1 hora
Base: Separar las yemas de las claras.
Las yemas junto con el azúcar, con las varillas eléctricas batir hasta que tome una crema amarillenta.
En otro recipiente, hacer las claras a punto de nieve
Mezclar con cuidado, y añadir la harina tamizada
Mezclar bien.
Poner en una placa de horno una hoja de papel vegetal, encima la masa y extender con ayuda de una espátula.
Al horno 200 º 7 minutos. Controlar que no se queme
Cuando lo saquemos del horno, ponemos en la mesa de trabajo otra hoja de papel vegetal, encima colocamos la base boca abajo, de tal manera que quede papel, base y papel.
Enrollamos con cuidado para que no se nos rompa, de tal manera que al enfriarse tenga la forma y no se nos rompa.
Cuando la base esté fría, extender de nuevo sobre la mesa de trabajo, retirar la hoja de papel vegetal de arriba y untar la mousse.
Enrollar otra vez, pero sin el papel de abajo.
Para la cobertura: La nata líquida ponerla en un cacillo, cuando vaya a hervir, retirar del fuego y añadir los trozos de chocolate. Fundir bien y untar sobre el tronco con ayuda de un pincel de silicona.
Dejar enfriar en la nevera hasta la hora de servir.
Aquí os dejo dos recetas, la del tronco y la de la mousse. Para postres, se prepara y se introduce en unos moldes, o copas o recipientes donde vayamos a servir. Se deja en la nevera una hora o hasta que vayamos a comer. Se puede adornar con coco rayado, emulando la nieve, con almendras a cubitos caramelizadas, etc, etc... A gusto de todos ustedes.
Bueno, cada día que avanza las semanas, me da alegría por que se aproxima la navidad, pero al mismo tiempo siento pena porque se arceca el adiós hasta el próximo año o hasta nunca.
Estoy disfrutando como una niña con todo esto. Hasta Santa me ha notado más feliz, más de lo que puedo llegar a ser.
No sé si he conseguido o estoy consiguiendo haceros ver la navidad de otra manera, desde otra perspectiva. Mi gran sueño sería que mientras estéis por aquí, mirando las recetas, aunque no comentéis, porque sé que hay muchas personas que entran pero no dicen nada, que por un instante os olvidéis de lo que hay fuera, que entréis a mi dulce hogar, y toméis conmigo ese cafetito. Sería muy feliz si me dijerais que un poquito de ilusión tenéis cuando me leéis o cuando me visitáis. Para aquellas personas que les gusta entrar por aquí, me gustaría que dejarais un comentario donde explicarais qué sentís en estos instantes.
Os deseo lo mejor, de todo corazón
Sra. Claus

6 comentarios:

Norma dijo...

que alegria ver este tronco tan delicioso santa esta vez si lo va a disfrutar sra claus me siento muy contenta de ver todas las delicias que le prepara a santa y para todos en su casita asi yo tendre recetitas nuevas para estrenar en casa.
besitos para todos en casa sra claus

Marta dijo...

Qué bonitooo Sra Claus!!!si es que es usted una artista!!me encanta éste tronco hasta para ponerlo de centro de mesa en éstos días... lo malo es que nadie se podría resistir a darle un buen mordisco!!.un beso

Sra. Claus dijo...

Me alegro Norma de que te guste. Eres un encanto. Besos

Jijijijiji, probaré otro año a ponerlo en el centro de la mesa, a ver cuanto dura, sólo por curiosidad. Besos guapisima

Mandragora31 dijo...

Sra. Claus, yo acabo de hacer un tronco de navidad y me acordé de la primera vez que lo ví en su página, así que aquí me tiene para decirle que estoy tan ilusionada como una nena ;D
Es lo primero que hago así especial desde que me agarré esta neumonía que no me deja ni moverme, no imagina lo bien que me he sentido en mi cocina mientras preparaba el bizcochito; o cuando este estaba en el horno con ese rico olor de cuando se va cociendo uuuummmmmm.... y que me dice del aroma que inunda la cocina cuando vamos a preparar una rica crema pastelera y está al fuego la leche con la ramita de canela y vainilla? arrrrggggg ya estoy deseando que nos sentemos toda la familia a merendar con un tazón de chocolate calentito y el riquísimo tronco uuuummmmm

Me encanta pasar por aquí y leer sus historias navideñas Sra. Claus...

Un besazo enorme y muuuuyyyyy cariñoso!!

y mis saludos a Santa (este año no he pedido nada así que lo mío que lo dé a quién lo necesite ;D)
y a los Renos y los duendes y todos todos...

Mis nenas están aquí viendo lo que le digo y le mandan un gran beso para todos tambien..

Lasrecetasdeabunany dijo...

Estuve recorriendo el blog y me parece un cuento de hadas , es todo mágico hasta las recetas .El tronco se muy bonito y apetitoso !!!
Seguro que lo haré para Navidad o Fin de Año .
Un beso , cuidate Sra Claus .
A santa le pido que le traiga a mi nietecito lo que yo no puedo .

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dismiss Slow Downloads Using NZB Downloads You Can Quickly Search High Quality Movies, Console Games, MP3 Singles, Applications & Download Them @ Blazing Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB[/B][/URL]