sábado, 6 de diciembre de 2008

Bizcochitos de almendra al cardamomo!



Quien me lo iba a decir hace unas horas… pero a la Sra. Claus le han gustado tanto las trufas, que me ha enviado de nuevo a la cocina para sorprenderla con una receta nueva, y esta vez me ha pedido que hiciera algo pequeño, dulce, y sabroso para poder compartirlo con todo los renos, que se están preparando estos días, para el largo viaje que se avecina.
Así que mirando un poco en la despensa, he cogido de aquí y de allá un par de ingredientes, y me he dado un saltito hasta la India, para conseguir unas vainas de cardamomo (alguna ventaja tiene que tener ser Santa Claus), así que al final, he preparado estos bizcochitos, que por la rapidez, con la que se los han comido, debían de estar bien ricos.

Ingredientes
3 huevos
150 gr. de almendra molida
60 gr. de harina
150 gr. de azúcar
5 gr. de levadura o implulsor
4 vaínas de Cardamomo

Preparación
Se baten un poco los huevos con el azúcar hasta que tome un tono pálido la crema, per sin llegar a blanquear del todo. Añadimos la almendra molida y mezclamos todo muy bien, hasta obtener una crema de almendra homogénea.
Tamizamos la harina con el implulsor y se la añdimos a la crema de almendras. Removemos con cuidado hasta que este todo bien mezcladito.
Por otro lado, en un mortero, hacemos polvo el cardamomo y se lo añadimos a la preparación anterior, y mezclamos todo muy bien.
Ponemos en los moldes y con el horno precalnetado a 175ºC los dejamos unos 20- 30 minutos o hasta que al pinchar con un palito, este salga limpio.
Hay que vigilar los bizcochitos, ya que dependiendo del horno, se pueden hacer antes o tardar un poco más, así que cuando veási que no sube más y tiene un tono doradito, pinchar para comprobar la cocción.

Bueno, espero que a mi Sra. Claus y a los renos, les gusten estos bocadios deliciosos, pero por si acaso, les voy a poner un poco de alegría navideña, que eso nunca falla, al menos en este frio lugar.

6 comentarios:

Ivana dijo...

Que delicia!!
Ñam! Ñam!!! Me como uno para el vermut!!!
Besitos Sra Santa!!!

Reno Sra Claus dijo...

Siii!! Yo fui a buscarle corriendo el cardamomo!!
Y además estan super ricos estos bizcochitos!!!
Me voy a dar una vuelta!!!

Sra. Claus dijo...

Ivana por ser la primera tengo aquí una bandejita preparada para tí, jijijiji, así que espero te gusten.

Pero Renoooooooooooooooooo!
Que haces por aquí y no estas haciendo flexiones y saltos... que quedán menos de 20 días para navidad, venga venga, corriendo a trabajar!!

Francis dijo...

Que blog mas bonito!! te he descubierto por casualidad (vengo de visitar a Olguis)
Ficción/realidad... voy a creerme que es realidad, siempre me ha gustado mas papa noel (santa claus) que los reyes magos... qué recetas uhmmm!! como sigas así este año a los renos les va a costar mas hacer su trabajo jeje...tendrán que ponerse en forma porque sino no llegarán a todas las casas jeje..

en serio, me apunto a tu blog, me encanta!! es superdivertido, que humor teneis!! ya veo que tiene poco tiempo, pero es un orgullo que la gente te visite, ya vereis!!

Nos vemos...

PD: por supuesto que estair invitados a los mios

Besos

Unknown dijo...

Que ricoooo..
entrar en tu blog es malo porque tiene cosas muy ricas, que me dan ganas de hacer y despues de comer, jajaja..y todo se va acomulando jejejeje..pero sigue asi señora claus que me encanta y un mensage para el reno, tienes que ponerte en forma y no escaparte por ahi de parranda.besitosss

Mandragora31 dijo...

Qué buenísimos Sra. Claus!!
A ver si encuentro el cardamomo que por esta ciudad soy medio nueva y aún no controlo del todo donde encontrar cada cosa jeje aunque en este caso sí sé donde tengo que ir, lo que me falla es el tiempo!!

Un besazo a Santa, que con su permisito le he incluido en una fotito que he puesto en el blog jeje no tendré que pagar derechos de autor no?? ;) y a usted, Sra. Claus, muchísimas gracias por estas cositas tan lindas que nos pone... Y, cómo no!!!, otro enorme besote para usted...
loli felipe