Más aperitivos... Canapés de queso de cabra a la crema de módena y sobrasada

miércoles, 26 de noviembre de 2008


Bueno, ya van llegando los adornos navideños a los centros comerciales, y alguna luz que otra he visto ya iluminando el recinto. Hay que ver este año lo rápido que se me está pasando el tiempo. Tal vez sea porque con esto del blog estoy más entretenida. Este año espero que se viva con mucha ilusión, ya que es imposible no hablar del tema de la crisis que a todos nos tiene tan asustados. Incluso en Laponia ha llegado. No, no os preocupéis, Santa va a seguir repartiendo regalos, pero para algunas personas, tal vez no lo que esperaban, sino algo parecido. Debemos de recordar que lo bonito es la sorpresa, el momento de abrir el paquetito y adivinar por qué Santa ha pensado que eso nos haría mucha ilusión, porque todo tiene un por qué. Él no hace los regalos así porque sí. Durante todo el año os observa, si, sabe vuestros pensamientos, sueños e ilusiones, y en más de una ocasión se ha sentido impotente por no poder complaceros en todo aquello que deseáis, aunque, cada día somos más exigentes, eh? que todo hay que decirlo.
No es una reprimenda, es simplemente, que debemos aprender a vivir con lo que tenemos, y no desear más de lo que podemos tener. Es bonito soñar y luchar por algo, y si lo conseguimos, que con esfuerzo se consigue todo, lo sabremos apreciar más. Lo digo también por esos niños que reciben muchos, muchos, muchos regalos porque Santa no sabía por cual decidirse y les trae de todo y que a los dos días ya no les hacen caso. Es normal. Yo le digo a veces a Santa que con dos o tres cositas ya tendrían suficiente, pero él, con ese corazón enorme, no puede dejarles sin su Batman, o su Nancy o esa cocinita de madera. Es su mayor debilidad, los niños. Llenarles de regalos y felicidad. Y es que, amigos, ¿y la cara que ponen cuando empiezan a abrir los regalitos? También a vosotros os hace la misma ilusión, porque sabéis que Santa siempre acierta.
Bueno, no quiero involucrarme en estos temas porque el que lo lleva más por la mano es Santa y el que disfruta más también es él.
Yo lo observo desde fuera. Es como un niño más, pero que él en vez de ser feliz recibiendo, lo es más regalando. Un besito desde aquí para Santa, con vuestro permiso, jijiji
Bueno, ahora os paso a detallar la recetita, que no tiene nada del otro mundo, simplemente unos ingredientes que con su contraste de sabores parece un bocado exquisito, un placer para el paladar...
Ingredientes
Crackers integrales marca Carrefour (digo lo de la marca porque son las que más he utilizado)
Queso de cabra en rulo, a las hierbas con pimienta (si es del normal, también, pero este al llevar ese pique, aún está más bueno)
Nueces
Crema de módena
Preparación
Colocar las tostadas en una bandeja para presentar o en un plato bonito
Colocamos un trozo del queso de cabra
Encima un trozo de nuez, a ser posible, la mitad de una
Chorreamos con un poco de módena en crema, mmmm espectacular
Para los de sobrasada, las mismas tostadas untadas con sobrasada ibérica, o la que más nos guste. Para una ocasión especial sería mejor la de más calidad, pero eso depende de gustos y bolsillos. Freímos unas almendras fileteadas, vuelta y vuelta y la ponemos encima de la sobrasada.
Con poco se puede hacer grandes aperitivos. Estos son los favoritos de Santa.
Como siempre, espero que os haya gustado el platito.
Un fuerte abrazo
Sra. Claus

5 comentarios:

Belen-Entre platos dijo...

qué buenas recetas veo por aquí,con tu permiso voy a seguir ojeando,UN SALUDO

Marta dijo...

Hola Sra. Claus! c este ritmo no me va a dar tiempo de hacer tantas cositas... me ha encantado la introducción, transmite navidad pura y dura!
un beso,

Perenken dijo...

Bueno... pero vaya canapés ha preparado la Sra. Claus... se ven de muerte.
Ese quesito, con esa sobrasada y esa cremita... ñam ñam
Besotes polares

Sra. Claus dijo...

Bienvenida Belen! Ojea lo que gustes, estas en tu humilde casita de Laponia. Besitos

Así es Marta, la realidad. Pues ya sabes, vete poniendo las pilas que queda menos de un mes, jijii Qué nervios. Besos

Igualmente Perenken, ya sabes, a mandar, jijii

Marta dijo...

madre mía con ese nombre tan sugerente, y el caché que le da el módena esto hay que probarlo fijo!!no como sobrasada desde hace much´simo tiempo, pero así puesta en estos deliciosos canapés me apetece y mucho!!un beso Sra Claus y toda mi admiración!