Merluza sobre colchón de champiñones y somier de verdura

jueves, 20 de noviembre de 2008


Bueno, ya vamos por los primeros... Pensaba en hacer una entrada cada cuatro días..., pero no me puedo resistir, jijijiji Este plato es ideal como primero ya que es suave. La mezcla de sabores hace que sea un plato especial; la almendra junto a la salsa de verduras es un contraste bastante bueno.
Santa no deja de usmear en mi página. Le gusta leer los comentarios y se divierte mucho con ellos... Me ha echo gracia, pues es como un niño. Le veo ilusionado con la idea, así que he pensado en pedirle que colabore conmigo. ¿Vosotros qué opináis? ¿queréis que acepte Santa la propuesta? Hay gente que no le cae bien Santa, porque no le lleva lo que espera, pero he de deciros que es un trozo de pan. Tiene un corazón enorme y ahora que no nos escucha, no sé qué haría sin él. Es un cielo de hombre. Me hace reír, escucha todo lo que le digo y siempre tiene una palabra amable para responder. Sé que esto le animaría bastante..., pero no sé... bueno, vosotros a ver qué me aconsejáis... jijijijiji Tal vez se lo diga y no acepte, pero bueno, a ver qué tal...
Ingredientes
Merluza sin espinas, a ser posible en filete o "barita"
champiñones naturales
ajo
perejil
1 cebolla
Tomate frito
2 calabacines
1 diente de ajo
3 tomates maduros
Almendras fileteadas
sal
aceite
Preparacíon
Rallamos la cebolla y el ajo, lo ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y freímos. La cebolla debe de estar bien echa.
Pelamos los calabacines y lo trituramos con la batidora.
Pelamos los tomates y los trituramos con la batidora.
Mezclamos todo en la sartén, cuando la cebolla esté bien echa.
Removemos, echamos un poco de sal.
Añadimos el tomate frito, sólo 5 cucharadas soperas. Si les apetece más, a gustos.
Salteamos los champiñones cortados a trocitos pequeños con ajo y perejil y reservamos.
Rebozamos con harina el pescado y freímos en una sartén con abundante aceite.
Cuando esté todo listo, en un plato colocamos primero la salsita de vegetales, luego los champiñones, la merluza y sobre esta unas almendras fileteadas previamente fritas.
No sé si es lo que esperabais. Mis platos son bastante sencillos. No me quería limitar a los dulces, ya que en la navidad se come de todo. Mi idea desde un principio es preparar comida que cualquier persona pueda realizar. Los que nunca se han metido en la cocina, pueden hacerlo estas fiestas, no tienen excusas.
Espero que disfrutéis de todo esto...

17 comentarios:

Ivana dijo...

Soy la prime Sra Claus!!! Es que soy muy buena chica y madrugo para trabajar!!!
Eso de las tecnlogias que no le van, no sé yo!!! Los ingredientes en forma de arbol!!! Guau!!!
Rico esta merluza!!

Marta dijo...

Maravilloso plato Sra. Claus!!!
Sencillo y rico!!
un beso

Pilar - Lechuza dijo...

Sra. Claus, ha sido un verdadero placer llegar a su blog. Se respira un ambiente muy cálido y maternal que es de agradecer en esta vida.
Bueno las recetas hasta ahora fantásticas, gracias por su generosidad. Si ya lo dice el refrán " Detrás de un gran hombre....siempre hay una grandísima mujer!!"
mis saludos a su costillo

Maria José dijo...

MMMMM, esta me la tengo que apuntar!!!! El pescado entra por mi casa pocas veces, pero cuando entra, deseo que sea especial y con esta receta seguro que triunfo!!! Ya estoy esperando a que nos enseñe más.. Por nosotros no se corte, si cada día quiere poner una ..., jajaja
Besos

comoju dijo...

Yo si que disfruto de todo esto, de tus platos sencillos y no por eso no deliciosos, de pensar en que Santa tambien participe a tu lado en esta vuestra casita y de todo lo que significa entrar en esta página y escuchar esa preciosa canción

Un saludo

anabel dijo...

Sra Claus es super sencillo esta receta la tengo que preparar porque dtiene que estar muy buena.
Y ahora estoy estoy esperando impaciente la siguiente receta.
Besos

a n i s h i dijo...

Caray, vengo corriendo que esto huele a regalos y verdad es que la receta esta es un regalo, bonito blog Sra. Claus. Me alegro de conocerla.
Un saludo.
Ana

Marta dijo...

Sra Claus, me tiene alucinada con su repertorio de recetas, ese nombre tan sugerente que le has dado a la merluza dice mucho acerca de lo bueno que debe estar el plato, seguiré visitándola a ver qué exquisiteces nos trae!un beso y otro a su gordito Santa Claus

Las Bollis dijo...

Tiene una pinta estupenda Sra.Claus, no cabe duda que tiene que estar riquisima.

un abrazo.

Perenken dijo...

Vaya... pensaba que ya le había dejado un comentario a la Sra. Claus... pero veo que no!
Pues nada, decirle que me ha encantado esta merluza, tan bien presentadita y decorada con todos esos adornitos festivos tan bonitos.
Un besote grande y un saludo a Santa!

María dijo...

jajajajaj, a mí eso de los colchones y los somiers me gusta... Te quedó de escándalo, señora Claus. Ya sé por qué Santa está tan gordo.

Reno Sra Claus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reno Sra Claus dijo...

Sra Claussssssss!!!
Ya decía yo, dónde estara??? Así que al final se ha lazando, eh!!! Cómo se enteré Santa Claus, ya verás!!!
Con todo el trabajo que tenemos y usted haciendo comiditas!!!
Pero bueno, siempre podremos llegar a un acuerdo!!!
je! je!!

Sra. Claus dijo...

Sr. Reno, jijiji Qué listo es usted, ¿¿cómo me ha encontrado??, bueno, bueno... Algo tendremos que hacer porque eso del acuerdo me ha sonado a ... Tengo ganas de participar en esto, jijiji Bueno, pues a ver qué podemos hacer. Toda la ayuda que pueda recibir es buena. Pero no debemos descuidar lo más importante, el ayudar a Santa en sus tareas. Bueno, así entre los dos podremos conseguir que esto funcione, porque la verdad es que ya me estaba desbordando la faena de casa, Santa y las comidas... Ahora cuando nos veamos en casa hablaremos de todo, jijiji
Un saludo Sr. Reno.

Hola Ivana!!! Quien madruga... Jijiji Eso está bien, se nota que eres una chica trabajadora. Me alegro de que te pases por aquí. Gracias cariño.

Eso es lo que quiero Marta, platos sencillos y buenos, buenos, jiji Un saludo

Para mi Pilar, el placer es mio de tener a una gran cocinera entre nosotros. Con sus recetas gallegas, mmmm Deliciosas. Esas empanadas, esos pulpos... Tengo mucho que aprender de usted. El ambiente es el que creais todos los que pasais por aquí, un ambiente lleno de cariño, respeto y tradición.
Un saludo

Pues María José, a comer más pescado, jijiji Que veo que tienes una niña pequeñita y le debes de dar ejemplo, jiji Ellos aprenden de lo que ven los padres y a parte del respeto y cariño hay que transmitir una alimentación sana, bueno, de vez en cuando le puedes permitir algún que otro dulce, pero todo caserito, eh!! jijiji
Un abrazo querida

Gracias Comoju-Cova, me alegro de que te guste todo esto que estoy haciendo, jijiji A ver si Santa se decide, aún no le he dicho nada, la semana próxima, jiji Ya os mantendré informada.
Un beso querida

Hola Anabel,
y yo hija, y yo... Estoy a ver si termino unos detalles que me quedan y pongo otra recetita. Es que se me está acumulando la faena, pero no pasa nada, como lo hago con ilusión esto seguirá hacia adelante.
Besos

Hola Ana,
el mejor regalo es que te pases por aquí y dejes tu comentario, de vez en cuando. Eres un ser fuerte y nada te detiene. Ánimo guapa y que todo llegará, todo. Espero que te pases por aquí muy pronto.
Besos

Jijiji Martuki, los nombres van sobre la marcha, jijiji A ver si me pongo a ello este fin de semana. Gracias por comentarme cada vez que dejo receta, se agradece mucho de que estes por aquí a cada paso. Gracias por estar a mi lado.
besitos

Mis queridas Bollis, ya tengo en las galletas horneadas, a ver si Santa me ayuda con las fotografías, estas han quedado estupendas, mis duendecillos me han dicho que si las he cambiado, pero no, son las mismas, con un poquito más de cariño, jijiji
besitos para las dos

Hola Jonay, te ibas si dejarme comentario, jijiji No pasa nada. Sé que pasas siempre que puedes, eres un chico bastante ocupado así que no te lo tendré en cuenta. Pero para la próxima vez a ver si eres el primero, jijiji
Besos majo

Jijiji María, no lo digas muy alto que Santa se enfada..., más bien rellenito, jijijiji Un saludo y gracias por pasarte por aquí

Gracias a todos por estos ratitos tan bonitos que me haceis pasar. Me vuelvo a repetir, pero es cierto, sin todos vosotros yo no seguiría aquí.
Bueno, me marcho para casa que seguro que el Sr. Reno querrá comentarme algo, jijiji Es que son todos como niños.
Besitos para todos

Rosa dijo...

Es un placer entrar aquí y respirar ya el ambiente navideño. Si además nos vamos con recetas ricas, ricas, que más podemos pedir.
Un beso

LOLA dijo...

Hola Sra Claus pues aqui vengo a ver que se cocina en esta cocina tan especial,agradecerle esas palabras en mi blog,¡ya empezamos,llevandome esta receta que me ha gustado un monton!nos hemos puesto de acuerdo yo tambien he puesto merluza...un saludo

Sra. Claus dijo...

Rosa, gracias por tu comentario, eres un amor. Siempre tienes palabras atentas. Muchas gracias

Lola, hay querida Lola.... Gracias por pasarte por aquí. Te damos la bienvenida con un fuerte y cálido abrazo. Espero que te llegue, sería mi mayor ilusión.
Besitos a las dos
Sra. Claus