Cerma de calabacin en basitos

martes, 18 de noviembre de 2008

Queridos amigos. Otra vez estoy de vuelta y es que creo que le he pillado el truquillo, jijiji. Esta receta es muy sencilla, diría yo que nada especial, pero os quería mostrar como la presentación hace mucho. Con estos basitos y un adorno especial se puede conseguir un aperitivo que llama la atención. La manera de presentarlo es fundamental, porque si no los invitados sólo verán un puré de calabacín.
Yo los coloco sobre una bandeja con un papel dorado, o si el plato ya es bonito, sin nada. Hago dos filas, y le coloco las cucharillas alrededor. Una por cada basito. Queda muy bien.
Esta receta tiene sus variaciones. Hay días que las preparo con patata y otros que me apetece más ligero. Eso va a gustos del cocinero. Así que sin más paso a detallar la receta.

Ingredientes
3 calabacines medianos (dará para 10 basitos como estos)
Agua
1 pastilla de caldo vegetal
Queso cremoso, tipo quesitos
Preparación
En una olla ponemos agua para hervir los calabacines, previamente pelados y cortados a trozos
Cuando empiece a hervir, le ponemos la pastilla de caldo, desmenuzada
Esperamos un rato. No calculo tiempo, es hasta que está tierno
Lo sacamos de la olla y trituramos.
Se recomienda servir templados
Adorno queso
Simplemente colocar en papel de horno montoncitos de queso rayado para gratinar. Se pone al horno, calor arriba y abajo.
Si el horno tuviera la opción de gratinar, mejor aún.
Verán que hace unas burbijitas, como si se derritiera. Luego deja de hacerlo y antes de que se nos queme, retiramos del horno.
No pegar el hocico mucho a la puerta, jijiji, nos podemos quemar, jijii
Veréis como se oye en vuestro salón un "ooooh" al ver tal presentación. Esa crema de calabacín les sabrá a hotel de 5 estrellas, jijiji
Saludos
Sra. Claus