Canelones de pescado a la crema de marisco

viernes, 28 de noviembre de 2008

Bueno, he llegado tarde para el HEMC, pero es que por más que corría, las cosas no salían como una quería. Pero bueno, para otra vez, jijiji Ya estaré mejor preparada. Desde aquí quería darle la enhorabuena a Ivana por haber sido tan buena anfitriona.
Pues vamos a por los segundos que de estos faltaban en este rinconcito. Estos son de pescado y con una variedad que a todo el mundo que le guste la sopa de marisco notará. Así que, no me entretengo más y os paso a detallar los ingredientes
Ingredientes
Pescado (Merluza, rape, mero...) va a gustos. No os pongo la cantidad ya que eso depende de las unidades que queramos realizar. En este caso les puse merluza y mero.
1 cebolla
1 diente de ajo
aceite para freír
Gambas congeladas tamaño "L"
1 sobre de polvos de sopa de marisco
Queso para el gratinado
Placas canelones
pimienta, sal
Harina
leche
.
Preparación
Rallar la cebolla y el diente de ajo, a ser posible, con la batidora. Queda como una pastita. Queda mejor para los canelones.
Cuando la cebolla empiece a dorarse, echar el pescado sin raspas ni piel.
Cuando el pescado ya esté echo, desmenuzarlo con la ayuda de la espátula de madera. Debe de quedar bien "triturado"
Añadimos las gambitas ya descongeladas previamente y sin ningún caldo. Es recomendable hacerlo a temperatura ambiente en el frigorífico o si no hay tiempo, en el microondas, pero escurriendo bien el líquido que sueltan.
Mientras cogen el punto las gambitas, junto al pescado y la cebolla, con cuidado de que no se queme, a parte, preparamos una bechamel.
En una sartén ponemos un poquito de mantequilla, añadimos 3 cucharadas de harina y removemos bien, un poquito, hasta que la harina se haya hecho un poco.
Le añadimos la leche, a chorritos, la que admita. Primero un poco y removemos. Si vemos que sigue espeso, otro poquito más hasta conseguir una crema homogénea.
Cuando ya la tengamos, poco antes de apagar el fuego, le añadimos una cuchara sopera de los polvos de sopa de marisco. Remover hasta que se mezcle.
Apagamos el fuego del pescado y añadimos un poco de la bechamel terminada, el resto la reservamos para cuando pongamos los canelones en la bandeja del horno.
Removemos bien y esperamos un poco.
A continuación, en el recipiente de la batidora, trituramos todo el pescado, y con ayuda de una cuchara vamos rellenando la pasta para canelones que ya tenemos hervidas y escurridas en la mesa de trabajo.
En la bandeja del horno colocamos un poco de bechamel, los canelones y otro poco de la rica salsa.
Ponemos queso rayado por encima y al horno
180º 15 minutos y luego 270º gratinado unos 5 minutos. Tened cuidado que al gratinar se suele quemar.
Ya tenéis otra recetita buenísima para estas fiestas. No diréis que es complicada, que para nada lo es. Hay mucha letra, pero cuando lo leáis un par de veces seguro que se os queda.
Me alegro tanto de estar entre vosotros... Es satisfactorio leer vuestros comentarios.
Quería dar las gracias a esas personas que han escrito a Santa. Para las que no lo hayáis visto, en el lateral derecho he puesto la dirección de Santa, por si queréis pedirle alguna cosilla especial. Él a cambio, promete contestar a todas, con todo su cariño y amor.
Un saludo grandísimo
Sra. Claus


4 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

ummm que cosa más exquisita sra Claus!!! besitos

Las Bollis dijo...

Por dios Sra.Claus nada más abrir su blog se me ha hecho la boca agua, y es que los canelones es un plato que por lo general gusta a todos pero de pescado y a la crema de marisco tiene que ser algo ya superior, la felicito.
un abrazo muy fuerte, besos.

Շαґмєŋ.- dijo...

Que pinta tan deliciosa!!!! los probaré Sra Claus.. ;)

Besitos.

Marta dijo...

Vaya pintaza que tienen esos canelones Sra Claus!como es usted tan hospitalaria y acogedora, invíteme un día, me pido canelones de menú.