Turrón de Yema

sábado, 29 de noviembre de 2008


Un día, al abrir el correo me encontré con una grata sorpresa. Alguien me pedía una receta de turrón y la verdad, me da vergüenza admitir que a mi edad, nunca había preparado uno. Así que me picó esta persona la curiosidad y me puse manos a la obra. Busqué por internet pero encontraba unas recetas bastante complicadas y muy elaboradas, para mi edad. Así que casi desistiendo, me topé con una página donde habían varias recetas, siendo ésta una de ellas. Me resultó más fácil de preparar así que me puse manos a la obra. "Tus recetas de cocina" es la página que os comento. No apuntaré la receta ya que ellos la explican a las mil maravillas. Para probar hice la mitad de lo que indican. Me ha salido algo blando, no sé si es porque le apliqué las 3 yemas y una clara, en vez de 6 yemas y una clara... Pero bueno, como ha gustado bastante, para la próxima vez haré la receta completa. Ha quedado muy dulce. Con ese sabor de almendra y limón... Os animo a probarlo.
Esta receta se la dedico a esta persona que me animó a hacer turrón. Jijijiji Si no fuera por ella nunca se me habría ocurrido.
Besos
Sra. Claus

13 comentarios:

tartasacher dijo...

Buenas noches Sra. Claus:
Delicioso turrón de yema, así como todas las demás recetas, de las cuales seguro tomo alguna idea para obsequiar a mis seres queridos esta Navidad. Mil gracias y un enorme y dulce beso

anabel dijo...

Sra Claus con sus recetas estoy cogiendo papel y lapiz , porque me esta usted dando ideas.
saludos y saludos también al Señor Claus

Gloria Baker dijo...

Delicioso turròn de yema Sra. Claus, me ha encantado (todas sus recetas)le mando cariños. Gracias por visitarme, me ha dado mucha alegrìa, Gloria

Mandragora31 dijo...

Hola Sra. Claus, qué blog más entrañableeee.
Por cosas de la Navidad, la Navidad no me hace la ilusión que me hacía antaño, pero ahora que mivida está tranquila voy retomando el espíritu navideño, la ilusión de ver a mis nenas esperando con ansia a Sr. Claus...
Y ahora que me meto más de lleno en este mágico mundo de entregar cariño a través de la cocina, este blog me está ayudando muchísimo!!
Seguro que estas será una Navidad inolvidable, y usted, Sra. Claus, tendrá mucha culpa ;D
Un millón de gracias por la visita a mi blog, que tanto me honra ;D
Un besazo y saludos al Sr. Claus

Las Bollis dijo...

la verdad es que tiene una pinta estupenda Sra. Claus yo alguna vrz he hecho en la escuela pero con ingredientes dificiles de encontrar o recetas muy elaboradas asi que viendo como es esta tendré que probar a hacerla.

Un beso enorme!!

Pilar dijo...

¡Lo sabía, lo sabía!, sabía que si que existíais, en algún lugar remoto del Polo Norte, pero que en realidad existíais, ¿quién si no iba a traernos los montones de alegrías que nos llegan cada año para Navidad?, el encuentro con los seres queridos, las agradables y entrañables sobremesas de las comidas navideñas que luego recordamos todo el año, las caritas de ilusión de los niños al abrir sus regalos.
Gracias Sra. Claus por aparecer como un hada por mi blog, gracias por venir cargada de recetas deliciosas, y gracias por recordarme que de vuestra mano va a llegar a mi casa en pocos días el espitritu de la Navidad. Mi respeto a Santa y mi cariño para los dos.
Bueno y ya que estamos en ello, dile a Santa de mi parte que no se olvide de traerme un horno nuevo, moldes de silicona, corta-pastas y todo lo que a él se e ocurra. Gracias

Mar Varela dijo...

Es la primera vez que la visito y me ha gustado mucho sus recetas, volveré a visitarla y dele recuerdos a su esposo de mi parte.
Un beso

Anónimo dijo...

Dios mío, pero si el de Pastelerías Mallorca en Madrid no se ve tan apetitoso!!
En primer lugar, GRACIAS por la dedicatoria, pero yo soy tan sólo eso, una cocinera con L que estaba deseando aprender de gente como usted, así que el mérito es todo suyo.
Esta misma tarde mi presentadora de Thermomix y yo nos vamos a poner manos a la obra para realizar algunas recetas navideñas, entre ellas, las dos de turrón que usted tuvo a bien enviarme.
Prometo enviarle fotos y, aunque yo no dispongo de blog (menuda osadía, si apenas sé cocinar...), desde aqui vaya mi agradecimiento y dedicatoria para la persona que me animó con el suyo a no desistir en esto de agradar a la gente "por el estómago", y esa es usted.

Un abrazo enorme y gracias de nuevo por la dedicatoria. Me ha sacado los colores...

Rocío.

María José dijo...

Mi experiencia repostera este año ha sido a base de polvorones pero apunto la receta del turrón porque es verdad que cuando el dulce es casero tiene un sabor especial.
Cuide bien a su marido que pronto tendrá mucho trabajo.
un abrazo,
María José.

la sopa gansa dijo...

Sra Claus!!!
es un honor que su trineo haya pasado por encima de mis humildes fogones! me ha dado tanta alegria!

un turron hecho por la mismima y autentica señora de la Navidad!
Soy una cocinerilla con suerte, estuve buscando y buscando por la red, pero , como en los cuentos, la navidad viene a ti y su visita ha traido un toque de alegria a mi cocina

Si su trineo y el de su señor esposo pasan por la comarca de Huelva, no nos olviden!!!

Precioso blog!

abrazos

tere

Marta dijo...

Qué maravilla Sra Claus!! yo le pediría un tutorial para que nos diga el secreto o truco o lo que sea para que sus fotos sean tan geniales y trasmitan tanta calidez!me encanta mirarlas !!muack

Anónimo dijo...

Hola Sra.Claus.Que suerte hemos tenido con que hiciera caso a Santa y se animara con este blog tan bonito y con tan buenas ideas, porque la verdad es que las recetas tienen que estar deliciosas y sus narraciones son muy entrañables. En fin que teniendo en cuenta como estan las cosas por este mundo en el que vivimos, es de agradecer que haya personas que desde Laponia quieran alegrar los corazones de los demas. Gracias y muchos besos Sra. Claus.

Anónimo dijo...

Sra.Claus ahora mismo he visto que se ha publicado mi comentario y no he puesto mi nombre al despedirme, mi nombre es Ana. Y por cierto seguire leyendo su blog todos los dias, besitos